Ganadores de TR y OPEN

Como todos conocéis este año las competiciones de Fclass aquí en España están siendo algunas anuladas y otras sufriendo “Recortes” en en lo que se refiere a días de entrenamiento, parece que poco a poco se ha de ir solucionando algunas de las cuestriones que están en el aire, nos consta que por parte de los organizadores no es, si no todo lo contrario es digno de mención el esfuerzo de Izares, Admoa y Agarto para retomar el buen camino. Mientras esto sucede la primera competición de Fclass300 a sido la II Edición de Aldeacentenera y este mismo fin de semana en Granada esta vez en domingo y organizada por los Amigos del Club Sierra Nevada en el CEAR de las Gavias, Disponemos de poca Información de este último, motivo por el cual solo podemos ofrecer la Crónica de Aldeacentenera.

La organización había previsto que el viernes se dedicara a los entrenamiento, planteamiento que se torno en imposible por un buena Tromba de agua, el buen ambiente reinante difumino la frustración de los ansiosos tiradores que estaban deseoso de comprobar el funcionamiento de sus equipos en dicho campo, tiempo que rellenaron haciendo turismo por la cercana Trujillo o descansando en las Chozas de Turismo rural dentro del propio recinto del Campo de tiro.

Sábado día de la competición, pudimos comprobar a varias dotaciones de la G.C haciendo el Reconocimiento del Perímetro de seguridad y verificando en Vallado, situación muy importante por ser un campo de tiro eventual que requiere la aprobación y supervisión de la A.I de la demarcación.

La competición no puede empezar a la hora prevista, el terreno está muy encharcado, comienza la primera tanda a las 11:00H con viento racheado de 2 a 6M/s predominado la intensidad de 4 m/s de Iza a Dcha., la cosecha de 4 fue buena con un viento muy cambiante el los primeros 100M. La Segunda tanda con menos intensidad de viento en los 10 minutos primeros de la tanda incluso salió el Sol un minuto, para luego aparecer una lluvia lo suficiente mente consistente como para ponernos como Sopas a los tiradores, impedir ver por los visores y hacernos pasar por apuros para valorar los blancos, fue la peor tanda para disparar según los todos los participantes, en la Tercera tanda la mas estable de todas, mucha menos lluvia pero se mojaron, menos viento pero con una constante de 2 a 4M/s que puso en apuros a los valientes que se atrevieron con el 222R en FTR.

Es de reseñar que participaron fue de 30 tiradores (4 en Open) debido a las limitaciones de espacio de la línea de tiro, muchos tiradores no lo pudieron participar, motivo por el cual la organización sigue trabajando en la ampliación de las líneas de Tiro y Blancos. Hecho que prueba la excelente acogida de esta prueba en el circuito español.

Los Resultados de TR son:

1º Joaquin Bolsa – Rifle RPA Broughton 308w – (Aragón)
2º Rafael Carrillo – Rifle Remintong 700 Cañon 308w Bergara – (Madrid)
3º Pedro Leiva – Rifle Remintong 700 Cañon Bergara 308w – (Madrid)

Los Resultados de Open son:

1º José Antonio Lema Custom SV BB 300WSM WILDCAT (Pontevera)
2º José Antonio Gutierrez TRG22 BERGARA(Madrid)
3º Justo Rey (Madrid)

300 Metros blancos y bandera

Destacar la tirada de Rafael Carrillo, que hasta el momento fue pisando los talones a los mejores tiradores con un Remintong 700 y que por primera vez se estrena en esta competición con un nuevo cañon Bergara.

Nombrar tambien la tirada de Joaquin Bolsa, que pese a la tranquilidad y bromas que se apreciaban momentos antes de la competicion hizo una puntuacion con solo dos agujeros en el 4 pese al mal tiempo, distando del segundo y tercer puesto en mas de 5 puntos. Desde luego un merecido primer puesto de TR

300 Metros blancos y bandera

Agradecimientos a la organización, a Mariano en especial y a todos los tiradores por dar la oportunidad en esta primera tirada 2013 a 300Metros en España, de la que esperamos haya cada año mas.

La próxima, nos vemos en la primera tirada del torneo 4 estaciones de Torres de Segre.

Artículos Relacionados